Carmen Pages

Carmen Pagés-Serra es la Jefa de la Unidad de Mercados Laborales y Seguridad Social del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Anteriormente, se desempeñó como Economista Principal en el Departamento de Investigación del BID, donde lideró importantes publicaciones, entre ellas: Se buscan buenos empleos: los mercados laborales en América Latina y La era de la productividad: cómo transformar las economías desde sus cimientos, ambas obras de la serie insignia anual del Banco, Desarrollo en las Américas (DIA), anteriormente llamada Informe de Progreso Económico y Social (IPES).

Es también coautora del libro Ley y empleo: lecciones de América Latina y el Caribe, junto con el Premio Nobel Prof. James Heckman, y autora de La creación de empleos en América Latina y el Caribe: tendencias recientes y los retos de políticas. Ha publicado extensamente en revistas académicas y de política líderes en las áreas de mercados laborales, seguridad social y productividad.

Entre 2004 y 2006, antes de formar parte del BID, se desempeñó como Economista Senior en temas laborales en el Banco Mundial. Cuenta con una maestría en Economía de la Universidad Autónoma de Barcelona y un doctorado en Economía de la Universidad de Boston.